Los mejores Calcetines de Neopreno de 2021

Cuando nadamos en aguas abiertas o, simplemente, cuando hay una temperatura exterior muy baja es recomendable acompañar nuestro traje de neopreno con otros complementos como unos buenos calcetines de neopreno e incluso unos guantes de este mismo material.

Es evidente que uno de los principales lugares por donde se escapa el calor son las extremidades. Por ello, es importante elegir unos complementos de neopreno de calidad que permitan mantener calientes aquellas zonas a donde no llega el traje de neopreno.

Ventajas de usar calcetines de neopreno

1. Protección contra el frío

Como norma general, el uso de los calcetines de neopreno se recomienda cuanto la temperatura del agua baja de los 15-16 grados centígrados. En esos casos, como hemos indicado, será necesario acompañar nuestro traje de neopreno con otros complementos como los calcetines, guantes e incluso un gorro de neopreno.

Pero además de la temperatura del agua es evidente que hay personas que soportan mejor el frío que otras, debido a su propia temperatura corporal innata. En otras palabras, las reglas generales (como sabrás) no valen para todo el mundo, por lo que será importante conocerse a uno mismo en este aspecto.

En todo caso, aguantes mejor o peor el frío está claro que si vas a realizar un largo entrenamiento, sí o sí acabarás necesitando mayor protección en tus extremidades. En este caso, también sería recomendable protegerse con unos buenos calcetines de neopreno.

2. Mayor rendimiento deportivo

El beneficio de usar calcetines de neopreno va más allá de mantener el calor corporal. Cuando se practica deporte está claro que es necesario reservar toda nuestra energía para rendir al máximo y obtener los mejores resultados.

De este modo, si nuestro cuerpo está (mal)gastando recursos intentando mantener las extremidades calientes, es evidente que estamos desperdiciando una considerable cantidad de energía que debería ir destinada a conseguir el mayor rendimiento deportivo.

3. Protección física contra elementos externos

La última razón para adquirir unos calcetines de neopreno de calidad es la protección física que te van a proporcionar frente a piedras, ramas, conchas o cualquier otro elemento que puedas pisar mientras practicas tu deporte.

Un simple corte en el pie puede resultar demasiado molesto como para permitirnos seguir con nuestro entrenamiento o, peor aún, con la competición. Por ello, te aconsejamos que eches un vistazo a los mejores modelos de calcetines de neopreno que hemos elegido a continuación.

Cómo elegir los mejores calcetines de neopreno – Guía completa

Es una elección muy personal y no supone un gran desembolso de dinero, pero aún así no se puede realizar a a la ligera o comprar por comprar. A nadie le gusta tirar su dinero a la basura.

Para que no te equivoques en tu elección de los mejores calcetines de neopreno, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

1. Grosor del calcetín de neopreno

Normalmente los fabricantes presentan unos calcetines de unos 3 mm. de grosor. Digamos que este grosor es adecuado y está pensado para aguas frías estándar. Ahora bien, si vas a sumergirte en aguas muy frías (por debajo de 5 grados) o, personalmente, eres un poco friolero y necesitas unos calcetines de neopreno más abrigados, puedes adquirir unos de mayor grosor.

2. Altura de la caña

Como lo que queremos es preservar el calor y cubrir aquellas partes a donde el neopreno no llega, la altura de la caña del calcetín de neopreno dependerá de hasta dónde nos llegue de largo el traje de neopreno. En todo caso, como norma general, nosotros recomendamos que el calcetín sea bastante alto para así minimizar la entrada de agua y mantenernos calientes.

3. Suela antideslizante

Este es un factor absolutamente voluntario que dependerá del lugar donde vayamos a practicar nuestra actividad deportiva. Como su propio nombre indica, este tipo de suela es necesaria para evitar resbalarnos si nos movemos por rocas, piedras o cualquier otra superficie resbaladiza.

Selección de los mejores calcetines de neopreno

7. Cressi Ultra Stretch

Los calcetines de neopreno más sencillos y polivalentes

Si buscas unos calcetines altos, sencillos y aptos para cualquier deporte (snorkeling, apnea o aquagym) ésta es tu mejor elección. Estos calcetines de 1,5 mm. de espesor están elaborados con forro un exterior de Ultraspan, que garantiza la mayor resistencia ante la erosión, y un interior de Ultrastretch, lo que aporta una elasticidad máxima que facilita el ponernos el calcetón de neopreno.

Mejores calcetines neopreno Cressi Neoprensocken Ultra Stretch

Nos ha gustado su suela con picots de látex antideslizantes aunque obviamente debemos indicar que no es tan resistente como otras opciones que analizamos a continuación. Además, el manguito de la parte superior del tobillo es de neopreno liso interior para optimizar la estanqueidad.

Disponibles hasta en 4 tallas y en todos los colores que te puedas imaginar.

6. QKURT

Los calcetines de neopreno que más sujetan

Lo que diferencia a estos calcetines del resto analizados es que poseen una sujeción máxima gracias a su tira de velcro en la parte superior del tobillo, y ello garantiza la estanqueidad al impedir en mayor medida la entrada de agua. Confeccionados con neopreno de 3 mm. y costuras pegadas y cosidas a ciegas, que se encargan de mantener a salvo el calor corporal.

Mejores calcetines neopreno QKURT

Gracias a su suela de goma antideslizante y su ajuste perfecto al pie, son unos calcetines de neopreno cómodos y elásticos que presentan una de las mejores relaciones calidad-precio de todos los analizados.

Disponibles en 4 tallas y en tres colores.

5. PAWHITS 

Los calcetines de neopreno más calientes

Confeccionados con neopreno de alta calidad de 3 mm. de grosor y con costuras pegadas y cosidas a ciegas. Presentan una gran elasticidad y, sobre todo, aíslan térmicamente tus pies del frío. Sus compradores destacan por encima de todo su capacidad para mantener calientes los pies, si los comparamos con otros calcetines del mercado.

Mejores calcetines neopreno PAWHITS

Cuentan con un diseño antideslizante en la suela que los hace útiles en deportes como el buceo, el snorkel o el surf al potenciar el agarre del pie a la superficie de que se trate. Como cualquier calcetín de este tipo, los podremos usar solos o debajo de la aletas.

4. Cressi Palma

Los calcetines de neopreno cortos ideales para llevar con aletas

Elaboradas con 3 mm. de grosor están fabricados con una goma de neopreno de nailon súper elástica y ultrarresistente. Unos calcetines ligeros, cómodos y con gran ajuste al pie. Aunque se pueden utilizar solos, son perfectos para llevar debajo de unas aletas pues mantienen el pie caliente, al mismo tiempo que evitan cualquier rozadura con la aleta.

Mejores calcetines neopreno Cressi Palma

El diseño de su suela antideslizante los convierte en perfectos ante superficies resbaladizas como tablas de surf, rocas o cubiertas de barco. Sus costuras pegadas y cosidas ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.

Nuevamente disponible en Amazon hasta en 3 tallas.

3. Cressi

Los 4 estrellas más fáciles de poner

Estos calcetines de neopreno de 2,5 mm. son finos, elásticos y ofrecen bastante calidez y comodidad. Nos ha gustado que su interior está forrado en Metalite para que sean más fáciles de poner (aún así, como con todo calcetín, hay que tener un poco de paciencia).

Mejores calcetines neopreno Cressi Anti Slip

Aunque su suela tiene un eficaz forro antideslizante, recomendamos usar estos calcetines con aletas pues el material de la suela no es lo suficientemente fuerte para el contacto directo y prolongado con el fondo oceánico. Confeccionados con costuras pegadas y cosidas.

Se encuentran disponibles en 4 tamaños y poseen una garantía de 12 meses.

2. Cressi Minorca

Los Cressi más completos

Estos calcetines de neopreno podrían haber alcanzado perfectamente nuestra primera posición, pero no todos pueden ganar y hemos preferido concederle el primer puesto a unos calcetines un poco más cálidos. Estos Cressi de 3 mm. de grosor cosechan numerosas opiniones positivas gracias a su ligereza (ideales para meterlos en la mochila y viajar), comodidad y una suela más que resistente y flexible.

Mejores calcetines neopreno Cressi Minorca

Nos ha gustado esa protección de goma reforzada en la zona de la punta del pie. Además, su suela antideslizante los hace útiles para deportes como el surf o el kayak, al margen de otros como el buceo o la natación.

Disponibles en infinitas tallas y colores (os mostramos uno de los más llamativos).

1. SEAC 

Los más resistentes al mejor precio

Estos calcetines de neopreno nos ofrecen la máxima calidez gracias a sus 5 mm. de grosor. Se ajustan perfectamente gracias a su cremallera en el tobillo, resultando muy cómodos cuando los llevas. Debido a su suela semirrígida son ampliamente resistentes e ideales para caminar por las rocas sin dañarnos los pies, aunque también los puedes usar en kayak o subido a una tabla de surf.

Mejores calcetines neopreno SEAC

Además, tienen una protección adicional en la zona del empeine que protege al pie de cualquier golpe. Disponibles hasta en 7 tallas, su puntuación de casi 5 sobre 5 en Amazon es bien merecida.

Cuidado y Mantenimiento de tus calcetines de neopreno

Si sigues estos tips sencillos y básicos a la hora de cuidar tus calcetines de neopreno, te durarán eternamente (o casi).

Al ponerte y quitarte los calcetines

Ten en cuenta que no se trata de unos calcetines normales, pues obviamente al estar fabricados en neopreno no tienen la elasticidad de unos calcetines de algodón. Por ello, tenemos que tener mucho cuidado y ponernos y quitarnos los calcetines con la mayor delicadeza posible, sin tirones ni pellizcos que puedan rasgar el neopreno.

Empieza por los dedos del pie y continúa tirando suavemente hacia el tobillo. Además, es muy importante tener las uñas del pie cuidadas (cortas y limadas) si no queremos dañar el interior de los calcetines de neopreno.

Al salir del agua lávalos con agua dulce

Al igual que sucede con el traje de neopreno, la sal del agua del mar puede dañar el tejido. Por ello, en cuanto salgas del agua, lava inmediatamente tus calcetines de neopreno con agua dulce. Hazlo minuciosamente tanto por dentro como por fuera, incluso aunque no hayas nadado en el mar y lo hayas hecho en un lago o río.

Además, con este lavado de agua podrás retirar cualquier resto de arena o sal que haya podido quedar adherido al calcetín.

Secado de los calcetines de neopreno

Del mismo modo que es importante secar el gorro de neopreno o el traje, también debemos hacer este proceso con los calcetines de neopreno. Puede que resulte un poco más difícil dado su forma pero, si les damos la vuelta, podremos secar fácilmente su interior. Simplemente habremos de dejarlos tendidos en un lugar aireado y darle la vuelta cada cierto tiempo. Recuerda que no les de el sol directamente para no estropearse.

Verás como siguiendo estos consejos no tienes que renovar tan asiduamente tu equipo de neopreno.

Echa un vistazo a los mejores calcetines de neopreno y encuentra los tuyos

Como hemos comprobado existen numerosas alternativas en el mercado para que nuestros pies se encuentra calientes y protegidos mientras practicamos nuestro deporte favorito. Por ello, te animamos a revisar en este artículo nuestra completa selección de calcetines de neopreno.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Mejores calcetines de neopreno
Average rating:  
 1 reviews
byCarmen Morales onMejores calcetines de neopreno
Mejores calcetines de neopreno

Si tuviera que elegir los mejores escogería los Cressi Minorca... Tienen una flexibilidad que los hace súper cómodos. He probado muchos calcetines pero estos son mis preferidos!

Muchas gracias Carmen por tu aportación! Son unos de nuestros preferidos, sin lugar a dudas 🙂